martes, 11 de octubre de 2016

Plan búsqueda iniciada

En un reino muy lejano, sucede una muy particular planificación de un inmejorable equipo, pues es inminente un rescate, un esfuerzo por re direccionar caminos...

-Creo que todo cambió desde que ella dejó de venir a jugar con nosotros.

-Es cierto, ya no la volvimos a ver, dónde estará?... A mí me gustaba su compañía, siempre se detenía a darnos cariño y nos hablaba mucho, a pesar que ellos saben que no se pueden comunicar con nosotros.

-Pero a mí me gustaba más porque cuando ella estaba aquí todos éramos felices y él mucho más.

-Es verdad, nuestro entrenador ha dejado de ser quien solía ser, ahora siempre lo veo con las manos en sus ojos, como tapándoselos para no querer ver, sólo sé que no está feliz en esos momentos pues es otro estado que no es el que siempre experimentábamos todos con ella: “de felicidad” y “moviendo la cola fuertemente”. El otro día quise despertarlo muy temprano y ya estaba [otra vez] con las manos en sus ojos, al darle besos sentí lo salado de sus manos, su rostro y sus ojos… sí, eran sus lágrimas, saben diferente, él sólo repetía el nombre de ella una y otra vez, casi no me hizo caso cuando trataba de jugar con él, ah si… esto es grave, percibí miedo en él.

-Ya de por sí el que haya dejado de ser feliz es peligroso no creen?.

-Sí.

-Pero hay algo que no entiendo, si mal no recuerdo ella fue quien nos entregó a él cuando fue su cumpleaños, porqué habría dejado de vernos de un momento a otro?, imagino que algo muy grave le ha impedido venir, ojalá no se haya aburrido u olvidado de nosotros. Hermanos, por eso yo siempre les decía que debiéramos estar más agradecidos con ella por habernos dejado en este hermoso lugar; pues así como ella fue quien nos dejó aquí; pues también podría habernos sacado de este lugar, aunque lo último no haya sucedido [felizmente], no debemos dejar de estar agradecidos con ella.

-Ya sé, en la noche podríamos aullar muy fuerte, tal vez así nos escuche y venga, no creen?.

-No lo sé, no sería buena idea, pues a los vecinos humanos no les agrada ello que digamos. Si ya no la vemos con nuestro entrenador; quiere decir que ya no están juntos y si no están juntos pues es porque ya no se prestan atención y si no se prestan atención pues menos nos prestarán atención a nosotros. A lo mejor ella está buscando ahora otro entrenador.

-Mateo, hermanos, es obvio que la ausencia de ella ocasiona que nuestro entrenador deje de estar feliz. Ella puede ayudarnos, además, él por algo la invoca cuando tiene sus manos en los ojos. Ya sé lo que haremos!.

Primero, no debemos permitir que nuestro entrenador siga con las manos en los ojos, debemos estar en modo “alerta” cuando ello suceda, pues es justo cuando empieza a dejar de estar feliz, en ese momento debemos jugar con él y darle mucho más cariño para distraerlo. Teniendo sus manos ocupadas en nosotros, acariciándonos, no las llevará a sus ojos y así no dejará de ser feliz.

Segundo, recuerdan el parque en donde todos jugábamos con ella? cerca a su casa?, pues bien, debemos buscarla o por último ir a su hogar, yo recuerdo muy bien el camino hacia allá, sólo me preocupan las cosas/cárceles ruidosas que siempre se están moviendo rápidamente de un lado a otro, llevándolos prisioneros a ellos; hasta ahora no sé porque no se escapan; pues la mayoría no lleva esa correa en su pecho. El otro día vi como una de esas cárceles móviles golpeaba a uno de nuestros hermanos allá afuera, ojalá que nuestro hermano “Brown” se haya recuperado.
Esperemos que al vernos nos recuerde, pues es muy probable que ella ya no nos reconozca.

Tercero, vi en la “falsa” ventana el programa planeta animal; que el hombre define al delfín como el más inteligente de todos los seres, incluso que lo son más que el mejor amigo del hombre… jajajajaja [y deberá seguir pareciendo ello; pues será lo mejor para nosotros]; pues bien, hay un acuario de delfines camino al parque que pueden ayudarnos a encontrarla, no creen?. En todo caso, allí también podríamos buscar a alguno de los hermanos del pulpo Paul [el que se hizo famoso años atrás ayudando a los equipos de ese deporte en donde todos los humanos corren desesperados tras una esfera para golpearla/patearla], cualquier ayuda nos vendría bien pues el nuestro también es un equipo, un equipo de búsqueda de la novia de nuestro entrenador.

Cuarto, si no hay apoyo con el clan "delfines" tendremos que recurrir a nuestros ancestros [los lobos]; creo que la jauría de los mayores está a 3 días días y 3 noches de aquí, en la reserva de los "Dakota".

Es imperativo que insistamos con los Delfines, pues su líder, el famoso: "Driller el delfín", ha sido trasladado recientemente a este acuario. Ellos aparte de poseer una muy notable inteligencia, sé que también poseen un sistema sonar que les permite ubicar y comunicarse mejor con sus hermanos; ojalá nos puedan ayudar con nuestro objetivo: la novia perdida de nuestro entrenador. Hermanos, no olviden, no podemos ir juntos, pues así como el hombre teme lo desconocido, también nos teme cuando estamos juntos [nos ven/sienten equivocadamente como una amenaza]; todos debemos estar muy limpios y solo deberán ir los que tengan sus collares; ya que sin estos requerimientos nos temerán más, no debemos captar su atención más de lo debido, así que ir lo más separadamente posible será lo mejor.

[Ya en el acuario, una gruesa pared transparente separaba a ambas especies, en un lado: tranquilidad, agua y delfines, y en el otro: preocupación, aire, tierra y cachorros].

-Hermano Driller! puedes escucharnos?

[A continuación se escucha un burbujeante “ Sríííííííí ”].

-Que el sol y la alegría también sean para ti hermano delfín, somos Bruno, Mateo y los cachorros X and Y, pertenecemos a nuestro entrenador Mr. Wolf de “las minas del Infierno”. Hemos cruzado media ciudad para que nos ayudes a encontrar a la novia de nuestro entrenador por favor; ya que todos estamos empezando a dejar de ser felices por la ausencia de ella; por el momento él es el que más ha estado sintiendo esta ausencia; imagino que debe recordarlos, verdad?, solíamos venir aquí muchas veces cuando pequeños. Ayúdenos a encontrarla por favor!!!.

[Desde ahora los cachorros sólo reciben mensajes provenientes del delfín, primero en sus corazones y luego en el cerebro].

Driller el delfín procede –No les prometeré nada hermanos, últimamente ya no me ha sido posible comunicarme mucho con los humanos, pues hay demasiada interferencia a razón de los juguetes satelitales que ellos han empezado a usar frenéticamente; eso interfiere bastante nuestro desarrollado sistema sonar, además ve que se acentúa dicha situación ya que la mayoría de ellos tienen en su poder y encendido [casi siempre], más de uno de estos juguetes muy cerca a sus cerebros [de todos los tipos y tamaños]. Intentaré...

Luego de unos segundos, el delfín se manifiesta: Está en el cielo.

[Alarmados y tristes todos los cachorros, simultáneamente dejan de mover sus colas y unos a otros se miran con profunda falta de felicidad; pero nadie quiere preguntar; agachando la cabeza, de pronto un forzado silencio invade la reunión].

Pero Driller el delfín continúa con el mensaje: Ella está en el cielo, sobre el mar, volando, pero muy, muy lejos de aquí [y muy preocupada por cierto]; se dirige a una isla, se dirige al…

Norte!.

Bruno, sin perder tiempo [y muy contento] se dirige a sus hermanos y exclama [siempre con las orejas alertas y moviendo la cola]: “cachorros… hora del plan B”!!
Sí señores y señorita ;) éste sólo es el momento de la "lineal marcación de territorio" antes del plan B! xD jejejeje


No hay comentarios:

Publicar un comentario